Mantener acreditación y acercamiento a la comunidad, prioridad de nuevo director de la Escuela Naval
El Capitán de Navío, William Suescún Ortíz, asumió en remplazo del también Capitán de Navío, Alfredo Del Gordo.
En menos de una semana de haber asumido en la Dirección de la Escuela Naval de suboficiales ARC Barranquilla, el capitán de Navío William Suescún Ortíz ya tiene clara sus metas al frente de esa institución: mantener la acreditación como institución educativa de alta calidad y más acercamiento con la comunidad.
En este propósito “vamos a trabajar duro para mantener esa acreditación en los programas que maneja la Escuela Naval” dijo Suescún Ortíz a Zona Cero
El alto oficial expresó su interés también en “fortalecer el acompañamiento a la comunidad barranquillera y un trabajo armonioso con Gobernación y Alcaldía , manteniendo los lazos de amistad”.
Igualmente en desarrollo el próximo año de los Juegos Interescuelas en el que participan los estudiantes de todas las instituciones de formación de las cuatro fuerzas (Ejército, Policía, Armada, y Fuerza Aérea), la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla ser sede de esxas justas deportivas. “Vamos a adecuar todos los escenarios deportivos para poder cumplir con esta cita” aseguró
En la Escuela de Suboficiales, una de las 39 instituciones del país acreditada en alta calidad, hay en la actualidad 465 grumetes como estudiantes en formación y 168 suboficiales que están haciendo cursos para ascensos. Cuenta con programas acreditados en electromecánica, en ciencias del mar, marinería y en la parte social.
El Capitán de Navío William Suescún Ortíz, llega procedente de la Dirección de Gestión Humana de la Armada nacional y sucede en el cargo al también Capitán de Navío Alfredo Del Gordo Gallardo, quien salió trasladad0 como Adjunto Militar a la Misión Permanente de Colombia ante la OEA en Washingtón.